Reforma al control fiscal no es para coadministrar: Contralor

Carlos Felipe Córdoba defendió la nueva norma y dijo que otorga mejores herramientas contra la corrupción

En el marco de los 50 años de creación celebrados por Confecámaras en Cartagena, el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, se refirió a la ley que otorga nuevas facultades a su despacho y explicó los alcances de la misma, aclarando que el enfoque del control fiscal ahora será preventivo.

"Lo que pretendemos es que se pueda llegar rápidamente y a tiempo para prevenir cualquier daño al patrimonio de los colombianos. Vamos a convocar una comisión de notables para reglamentar esta ley, porque no queremos ni torpedear ni dejar de hacer la vigilancia y control", manifestó Córdoba.

Lea también: Régimen de control fiscal fue aprobado en último debate por el Senado

Así mismo dijo que no siente temor sobre una posible actuación de la corte sobre esta norma, según él, porque se ajusta al ordenamiento constitucional que además, es apoyado -puntualiza- en sentencias como la C-977 de 2002. "Quienes han hablado que hay sustituciones a la constitución quieren vender humo al país". agregó.

El jefe del organismo nacional, aunque no entregó mayores explicaciones sobre la continuidad de las polémicas contralorías territoriales, agradeció el papel del congreso tras aprobar en corto tiempo el proyecto, y resaltó que ahora cuenta con mejores herramientas para atacar actos de corrupción, por ejemplo, como los elefantes blancos que ya se encuentran debidamente referenciados en todo el país.

Cargando