Taxistas de Cartagena se unieron a campaña contra la extorsión

Mensajes contra este flagelo serán instalados en lugares visibles de los vehículos para promover la denuncia y prevenir el mayor número de casos

El monumento de las Botas Viejas, detrás del Castillo San Felipe fue el punto de encuentro para que más de veinte taxistas se vincularan a la campaña ´Yo no pago. Yo denuncio´, desplegada por unidades del Gaula de la Policía Nacional, contra los delitos de secuestro y extorsión, en Cartagena y su área Metropolitana.

Durante la campaña, los taxistas recibieron recomendaciones de seguridad con el objetivo de evitar ser víctimas de estafas, extorsión y secuestro, y como conductores, se conviertan en un apoyo para la Policía Nacional. También la idea es que ante cualquier hecho delictivo en los barrios y principales vías, reporten de manera inmediata a la línea de emergencia 123.

Según las autoridades, la vinculación de los taxistas es fundamental para que los usuarios, entre ellos, turistas nacionales y extranjeros, conozcan quien atiende casos de extorsión y secuestro, y accedan a cualquier información y denuncia, solo comunicándose a la línea del Gaula 165.

Desde esta línea la Policía previene casos de extorsión y promueve las denuncias ante casos de secuestro, extorsiones o llamadas extorsivas, en su mayor parte, generadas desde los centros carcelarios.

Cargando