Inicia nueva jornada de limpieza del Río Fucha

Las actividades están enfocadas en la localidad de Antonio Nariño.

Este miércoles 11 de septiembre desde las ocho de la mañana, la Alcaldía de Bogotá en la localidad Antonio Nariño está liderando una jornada de limpieza en la ronda del río Fucha desde la carrera 24.

“Los Guardianes del Fucha” es la estrategia con la que la administración distrital ha venido trabajando para la protección ambiental de este importante afluente de la ciudad. En el 2018 logró 34 jornadas de limpieza y el retiro de 512 metros cúbicos de residuos sólidos.

En el 2019 se han realizado 25 jornadas de limpieza recolectando más de 200 m3 de basura, además, 10 habitantes de calle han accedido a los servicios de la Secretaría Social.

Le puede interesar: Problemas en la empresa metro de Bogotá son subsanables: Contralor

Las jornadas se adelantan de manera conjunta con decenas de personas y apoyo de maquinaria y además cuentan con el apoyo de entidades distritales, Consorcio Lime, Policía de Bogotá y Ejército Nacional, a través, del Batallón de Policía Militar No. 13, logrando recoger residuos sólidos, recuperar el espacio público, retirar cambuches y presentar la oferta de servicios de la Secretaría Social a los habitantes de calle.

"Guardianes del Fucha está cada ocho días limpiando las rondas del río Fucha, el Canal Albina y el Río Seco en la localidad y trabajando en la defensa de nuestro ríos. También adelantamos actividades de pedagogía para sensibilizar a la comunidad frente al uso responsable del espacio público. Llevamos un mensaje claro para que no arrojen residuos sólidos aquí", mencionó Eduardo Silgado Burbano, alcalde local de Antonio Nariño.

Cargando