EMPRESAS

Hay acuerdo para salvar Ferticol

La gobernación de Santander anunció un plan para que la empresa genere energía y sea rentable la producción de abonos nitrogenados.

Cuando todo parecía perdido y se presumía que la única vía era la liquidación de Ferticol surgió un esquema que va a permitir la continuidad de esta empresa oficial dedicada a la producción de abonos nitrogenados en el Magdalena medio.

Lea también: Essa cortará la luz por trabajos en Conucos

La gobernación de Santander informó que hay un acuerdo para recibir a un inversionista privado y la ayuda de Ecopetrol. La empresa va a generar su propia energía y si sobra se venderá a la Essa, la electrificadora regional filial de EPM.

Lea también: Gremios económicos proponen cambios en trazado de ciclorruta

El anuncio fue hecho en Barrancabermeja, la sede de la empresa por parte del gobernador Didier Tavera Amado. "Para lograr la reactivación de Ferticol era necesario empezar por la generación de energía, que siempre había sido el mayor problema de la empresa, dado que los costos eran muy altos" expresó el mandatario en la cuenta de twitter.

Lea también: Crean fondo municipal para ayudar a Metrolínea

El gobierno seccional agregó que Ecopetrol suministrará gas subsidiado. "Este es el primer paso, fundamental, de lo que será la reactivación de Ferticol".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir