Belén de Bajirá y otros quedaron en el censo electoral de Antioquia

Los habitantes de este y otros tres corregimientos votarán como pertenecientes a los municipios de Mutatá y Turbo.

Belén de Bajirá /

La Registraduría Nacional del Estado Civil determinó que para las próximas elecciones regionales del próximo 27 de octubre, los corregimientos de Belén de Bajirá, Blanquiset, Nuevo Oriente y Macondo estarán incluidos en el censo electoral de los municipios de Mutatá y Turbo, en la zona de Urabá, Antioquia.

Según el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, la decisión de incluir estos poblados en el censo electoral de Antioquia obedece a que los diferendos limítrofes –como el que mantienen con Chocó-, los define el Congreso Nacionaly no el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

El mandatario reveló que recibió una carta del Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo Vácha, en la que se notifica la determinación a los departamentos de Antioquia y Chocó.

Vea también: Aumentamos seguridad, pero no hay riesgos extras en Toledo: MinInterior 

En consecuencia, en los corregimientos mencionados, los ciudadanos votarán para alcaldes y concejales de Mutatá yTurbo, como también para Gobernador y diputados de Antioquia.

Contra esta decisión procede un recurso de reposición que podrían radicar las autoridades de Chocó, para lo cual tienen diez días a partir de la notificación de la misiva de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

 

Cargando