Ciudades

Ofrecen 30 millones por responsable de homicidio de candidato en Toledo

Fue asignada comisión especial para investigar el asesinato y se descartó que hayan sido disidentes al mando de alias 'Cabuyo'.

Ofrecen 30 millones por responsable de homicidio de candidato en Toledo

Ofrecen 30 millones por responsable de homicidio de candidato en Toledo / foto de archivo

Una comisión especial integrada por miembros de la Fiscalía, Policía y Ejército, fue asignada para investigar y esclarecer el homicidio del candidato a la alcaldía del municipio de Toledo, Orley García Vásquez.

La comisión interinstitucional de 20 hombres estará de manera permanente en esa localidad del norte de Antioquia, recogiendo el material pertinente y haciendo el debido proceso de indagación para dar de manera pronta con el responsable de propinarle 13 disparos con una escopeta al aspirante por el Centro Democrático.

Pero además la Gobernación ofreció una recompensa de 30 millones de pesos para quien entregue información que permita dar con la captura del homicida que en un principio se dijo se trataría de disidentes al mando de alias ‘Cabuyo’ aunque esa hipótesis ya fue descartada.

“En las primera investigaciones se descarta que sea un grupo armado organizado de la región el autor del crimen, pero siguen las averiguaciones para que esclarezcan los hechos y decir que fue lo que pasó”, aseguró, Balmore González, Subsecretario de seguridad de la Gobernación de Antioquia.

El funcionario añadió que en el municipio de Toledo fue declarada la ley seca durante las próximas 48 horas.

“A los candidatos les pedimos que acaten las medidas de autoprotección y que atiendan las sugerencias que les dan las fuerzas de seguridad”, invitó el subsercretario.

Recientemente la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo entregaron un mapa con los municipios en alto riesgo por cuestiones electorales y ninguna de las dos entidades advirtió sobre hechos victimizantes en el municipio de Toledo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad