Dos patrulleros arriesgaron su vida para rescatar a un perro

Mono es rescatado por patrulleros de Marulanda /

Los patrulleros Yonnier Aponte y Gabriel Hernández, de la Subestación de Policía Monte bonito en Marulanda, recibieron el llamado de la comunidad, quienes reportaban un caso de maltrato animal; al parecer alguien había lanzado a un labrador blanco desde un puente de aproximada de 15 metros altura.

“Los dos policías, adscritos a la estación, con lazos de soga hacen una especie de arnés y emprenden la bajada por este abismo, incluso colocando en riesgo la vida de estos policiales. Abismo que se encontraba con alto grado de vegetación y en el momento de llegar a la orilla en lo profundo del abismo, se encontraba este perrito color blanco”. Describe el mayor Heyder Oswaldo Enríquez, comandante operativo de la Policía de Caldas.

Dicen las autoridades que Mono, como fue llamado el perro, al ver a los uniformados empieza a menear la cola como si supiera que lo iban a rescatar.

Los patrulleros prestaron los primeros auxilios al animal que estaba mojado, con indicios de hipotermia y una de sus patas delanteras lastimadas, por lo que el patrullero Hernández le prestó los primeros auxilios e inició el ascenso. Una vez a salvo el canino, la dan agua y comida para su restablecimiento.

Tras el rescate, habitantes del sector que se percataron del hecho, reconocieron Mono quien era la mascota en una finca cercana. Así los uniformados devolvieron al perro a su dueña quien dijo que se había perdido desde el día anterior.

Lea También: Personaje de la Semana en Caldas con Juliana Coco

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando