Economía

Gobierno

Asamblea de Bolívar aprueba 7 proyectos de ordenanza en sesiones extras

Uno de las iniciativas permite la titularidad de predios para habitantes de 3 municipios

Asamblea de Bolívar aprueba 7 proyectos de ordenanza en sesiones extras

Asamblea de Bolívar aprueba 7 proyectos de ordenanza en sesiones extras(Asamblea de Bolívar)

Cartagena de Indias

Durante el tercer período de sesiones extraordinarias en la Asamblea de Bolívar, se estudiaron y aprobaron siete proyectos de ordenanzas los cuales beneficiarán a varios sectores del departamento.

Los proyectos que se aprobaron fueron entre otros, “por medio de la cual se conceden facultades al gobernador de Bolívar para transferir predios del departamento y se dictan otras disposiciones”, proyecto que tuvo como ponente al diputado Mario Del Castillo y fue socializado por Miguel Osorio, Director de Vivienda.

Este proyecto tiene como objetivo garantizar la titularidad de los inmuebles de aquellas personas que se encuentran en situación irregular

En esta ocasión los predios favorecidos están ubicados en los municipios de Calamar, San Juan Nepomuceno y Magangué.

Así mismo se aprobó el proyecto “por medio del cual se ajustan las tasas de intereses moratorios aplicables a las deudas tributarias y se dictan otras disposiciones”, proyecto que tuvo como ponente al diputado Jorge Rodríguez, y fue socializado por Jorge Anaya, Secretario de Hacienda , el cual explicó que el objetivo de este es realizar ajustes en las tasas de intereses moratorios aplicables a las deudas tributarias hasta el 31 de diciembre de 2019.

De la misma manera se convirtió en ordenanza el proyecto, “por medio de la cual se ajusta la política pública de infancia, adolescencia y familia del departamento de Bolívar 2013-2019 y se prorroga su vigencia hasta 2023, el cual fue estudiado por la comisión de plan de desarrollo económico y social, bajo ponencia del diputado Jorge Redondo.

Este proyecto fue socializado por las entidades implicadas en el tema, entre ellas, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Asomenores, Fundación Internacional PLAN, Secretaría de la Mujer y Asuntos sociales del departamento de Bolívar.

La delegada de la oficina de asuntos sociales del departamento, Ana Milena Jiménez, explicó que la política pública tiene como misión, ofrecer las condiciones para la garantía y atención integral a las niñas, niños y adolescentes mediante la participación y ciudadanía activa, la movilización, la visibilidad y demás aspectos.

Para el diputado Jorge Redondo, ponente del proyecto, es de gran importancia esta política pública ya que incluyeron el tema de infancia y enfatizó en que, “esta debe dejarse planteada para que el próximo Gobierno la incluya en su plan de desarrollo y es de gran importancia dejar el camino trazado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad