Economía

Actualidad Económica

3 millones de venezolanos más deben salir para estabilizar al país: Experto

3 millones de venezolanos más deben salir para estabilizar al país: Experto

3 millones de venezolanos más deben salir para estabilizar al país: Experto(Cortesía Analdex)

Durante el XXXI Congreso Nacional de Exportadores que Analdex realiza en Barranquilla hubo espacio para analizar la crisis en Venezuela y el impacto en Colombia, llegando a la conclusión que aun faltan 3 millones de personas por migrar del vecino país.

Así lo expresó Eduardo Fortuny, director de Dinámica Venezuela, quien considera que para estabilizar a ese país se requiere disminuir la población e incrementar las remesas.

Lea también: Exportaciones estancadas por guerra comercial de EEUU y China: Analdex

"En ese caso la migración podría ser hasta de 8 millones de personas, lo que implica que aun faltan por salir 3 millones por migrar (...) y solo ha migrado un chavista por cada 6 no chavistas", aseveró.

“En el corto y mediano plazo para el sector privado colombiano con capacidad exportadora va a tener en Venezuela, independientemente del desenlace político, una oportunidad de llegar a un consumidor que requerirá productos, empaques y canales de distribución adaptados a una necesidad distinta, el que se adapte primero va a poder conquistar porciones importantes de un mercado que se está generando en Venezuela”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad