Orden Público

Homicidios

Gobierno pide claridad sobre los hechos sucedidos en zona rural de Jamundí

En este caso murió un joven durante un operativo del Ejército

Gobierno pide claridad sobre los hechos sucedidos en zona rural de Jamundí

Gobierno pide claridad sobre los hechos sucedidos en zona rural de Jamundí / Colprensa

Cali

En la zona rural de Jamundí conocida como Villacolombia, en el sector del Crucero de las Pilas, se presentó un enfrentamiento con hombres armados, de quienes no se conoce su identidad o si son de alguna agrupación al margen de la ley, manifestó el Ejército.

El enfrentamiento dejó una persona muerta y otra herida, según informó el secretario de gobierno del municipio Javier Sardi, a su vez dijo que las autoridades se movilizaron a la zona, para recopilar información que ayude a darle mayor claridad a estos hechos.

Por su parte el gobierno del Valle, pidió a las autoridades claridad y celeridad en las investigaciones sobre los hechos sucedidos en zona rural de Jamundí en los que murió un joven durante un operativo del Ejército.

Mientras el Ejército guarda silencio frente a los hechos sucedidos en la mañana de este jueves en el corregimiento de Villacolombia, en donde en confusos hechos murió un joven habitante del sector y otro más resulto herido, el Secretario de Paz y Reconciliación del Valle Fabio Cardozo no solo expresó su preocupación sino que, dijo es necesario que se aclare lo sucedió durante un procedimiento realizado por unidades militares.

Al parecer tropas del Ejército estaban haciendo exploración rutinaria y terminaron enfrentándose con unos jóvenes que se encontraban en una vivienda con unos radios, uno de los jóvenes resultó herido y el otro falleció.

Al lado del joven apareció un arma de fuego, pues el secretario de Paz del Valle, se refirió a la o que dice la comunidad y es que esa arma no era de ellos.

Finalmente, pidió Cardozo, que las investigaciones arrojen resultados pronto y se le dé claridad al país de los sucedido en este confuso hecho.

Mientras el joven asesinado será traslado en las próximas horas a Medicina Legal de Cali, el herido se recupera en un centro asistencial de la capital del Valle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad