Cierre total en tramo de la vía alterna al Llano por desborde de quebrada

Varios derrumbes en la vía Transversal del Sisga, también dificulta el tráfico de vehículos en una de las dos vías alternas que pasan por Boyacá.

La emergencia se presenta en el Valle de Tenza, al sur oriente del departamento de Boyacá, donde las fuertes lluvias han sido protagonistas en los últimos días. Un desborde de una quebrada y deslizamientos de tierra en la vía que comunica a Santa María con San Luis de Gaceno, provoca el cierre total de la carretera, que es una de las dos vías alternas al llano por Boyacá, exactamente, estamos hablando de la transversal del Sisga.

El comandante de la policía de tránsito y transporte del departamento de Boyacá, capitán Víctor Franco, dijo en Caracol Radio que “la vía que conduce de Guateque hasta El Secreto, presenta el cierre total debido al desborde de una quebrada y una serie de deslizamientos de tierra. Estos fenómenos naturales, imposibilitan el paso de vehículos. Se tienen dispuestos los cierres de la vía en el cruce del Sisga y en el cruce del sector de Aguaclara (Casanare), con el fin de que los conductores que tenían pensado utilizar la vía Transversal del Sisga, transiten por la vía Aguazul-Pajarito-Sogamoso, ya que no tenemos un tiempo estimado de apertura de la vía, toda vez que las condiciones meteorológicas no son nada favorables, y se presenta aun el desbordamiento de esta quebrada”.

Vea también: En un mes se conocerá condena por narcotráfico a exalcalde de Coper

Y es que sigue lloviendo por esta carretera nacional que además presenta 60 frentes de obra, situación que aumenta el tiempo de viaje por este tramo, que debido al cierre de la vía Bogotá Villavicencio, tiene un incremento en el flujo vehicular, sobre todo del transporte de pasajeros que van del centro del país a los llanos orientales.

Aun esta en verificación el tiempo de apertura de la carretera, y por eso se le pide paciencia a los conductores.

Cargando