Amotinamiento en centro de rehabilitación para menores en Popayán

Niños y adolescentes destruyeron instalaciones tomaron a profesores como rehenes.

()

Al menos 300 menores infractores que se encuentran recluidos en un centro de formación en Popayán se amotinaron este miércoles al mediodía y se tomaron los pabellones de instrucción y alojamientos al tiempo que retuvieron contra su voluntad a varios profesores.

El director del establecimiento padre Levi Ramírez, explicó a Caracol Radio que los internos dañaron el mobiliario, subieron a los techos y los destruyeron e intentaban fugarse, pero no lo lograron debido a que la policía acordonaron el área, ubicada en el barrio La Paz, al norte de la ciudad.

Lea también: Feliciano Valencia: “Es hora que el Gobierno pare la matanza en el Cauca

Algunos de los internos lograron subir hasta los techos del establecimiento con un profesor que al intentar librarse de ellos, cayó al piso y debió ser atendido en la enfermería del lugar. Las autoridades han indicado que no se podido usar gases lacrimógenos por cuanto hay amenazas de tomar represalias contra uno de los rehenes en caso que eso suceda. La situación era tensa esta tarde, dijo el padre Ramírez, quien no dio explicaciones a que se debe el motín.

Cargando