Imponen 10 comparendos durante operativos en Playa Blanca

Fueron 3 por tecnomecánica,1 por sobrecupo,1 por no tener Soat, 1 por tarjeta de control y 2 por licencia

Con el propósito de que los turistas que visitan Cartagena, en especial los que llegan la paradisíaca zona de Playa Blanca, disfruten de la belleza de las playas, el Distrito incrementó su presencia en esa área de la ciudad.

“Uno de los deseos del alcalde Pedrito Pereira Caballero es que los visitantes disfruten de Cartagena, sus playas, los servicios turísticos y que se vayan satisfechos y con el deseo de volver cuanto antes a esta bella ciudad”, indicó José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Señaló que un equipo de la Secretaría y funcionarios de la Policía Nacional permanentemente realizan intervenciones y brindan atención a los turistas que llegan a Playa Blanca.

Este fin de semana se realizó una campaña de sensibilización y prevención a los turistas. “Durante unas charlas rápidas, se les hace saber el valor justo que deben pagar a la hora de comprar o tomar un servicio en dichas playas, con el fin de prevenir posibles estafas. Además, se les recuerda que deben tener mucho cuidado con sus pertenencias personales, no dejar a los niños entrar solos al mar y se les informa que el servicio de la playa funciona hasta las 6 de la tarde”, dijo el funcionario.

Puello Rubio destacó que la respuesta de los visitantes a Playa Blanca ha sido satisfactoria y con un máximo de acatamiento a las normas establecidas.

En este fin de semana llegaron hasta esta zona de Cartagena unas 1000 personas, se hizo control a los buses de turismo que llegaron al lugar, que fueron unos 200, así como a 15 vehículos particulares y se logró tener un diálogo directo con unas 150 personas.

Gracias a que se mantuvieron las acciones operativas, se brindó seguridad a los bañistas que acudieron a este lugar.

Fue así como se intervinieron 50 buses, en su mayoría provenientes de los alrededores de Cartagena y del Atlántico. Así mismo, 100 automóviles entre público y particulares de los cuales se realizaron 8 comparendos, 3 por tecnomecánica,1 por sobrecupo,1 por no tener Soat, 1 por tarjeta de control y 2 por licencia. En este último caso, un conductor presentó una licencia de moto manifestando que siempre había conducido carro con ella y no había tenido ningún inconveniente.

Con la Policía se realizó un recorrido por el balneario, lo que permitió requisar a más de 10 personas, a las que se les verificó su documento de identidad y se les solicitó antecedentes penales.

En términos generales, según explicó el Secretario el Interior, Playa Blanca este fin de semana reportó normalidad.

Cargando