Autoridades capturan disidentes de las Farc en Norte de Santander

Entre los capturados se encuentran cabecillas de esa disidencia

Capturados /

En zona rural de la vereda Corralitos, municipio de Toledo, Norte de Santander las autoridades, lograron la captura en flagrancia de alias William señalado de ser el cabecilla principal de la disidencia de las Farc. Su captura se da junto a seis individuos que se encontraban bajo su mando. 

Durante la acción fueron incautados un fusil M-16, dos pistolas, dos proveedores, más de 100 cartuchos de distintos calibres y seis celulares, con los que presuntamente se encontraban realizando llamadas extorsivas a ganaderos y comerciantes de la región.

 Alias William, de 41 años de edad, y quien tenía orden de captura por los delitos de rebelión y concierto para delinquir con fines extorsivos, hizo parte de las Farc desde 2010, donde se desempeñó como integrante de las redes de apoyo al terrorismo y cabecilla de comisión hasta el 2016.

Con estas capturas se logra evitar acciones terroristas contra la población civil y las tropas en los municipios de Toledo, LaBateca, Silos, Pamplona y Chitagá, en Norte de Santander, y Cubará, (Boyacá).

Cargando