Actualidad

Jóvenes

Finalizó el II Congreso Nacional de Juventudes Comunales en Cartagena

Durante el evento participaron en talleres, conferencias, actos culturales, mesas de trabajo y presentaciones de iniciativas

Finalizó el II Congreso Nacional de Juventudes Comunales en Cartagena

Finalizó el II Congreso Nacional de Juventudes Comunales en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En el Hotel Almirante Cartagena, 32 delegaciones departamentales de jóvenes sellaron su participación y formación en el II Congreso Nacional de Juventudes Comunales.

Este grupo tuvo la oportunidad de participar en 4 páneles: Participación de la Juventud Comunal ‘Retos y Oportunidades’, Emprendimiento, Innovación y Economía Naranja, Derechos Humanos, Cultura y Educación.

En esta última jornada contaron con el acompañamiento de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social del Distrito de Cartagena, el Ministerio del Interior, la Presidencia de la Confederación Nacional de Juntas de Acciones Comunales y la Federación de Juntas de Acción Comunal del Distrito de Cartagena. También, entidades como el Sena, Surtigas, Cámara de Comercio, Policía, entre otras.

“Damos por finalizado el II Congreso de Jóvenes Comunales, con sede en Cartagena. Todos los jóvenes emocionados y contentos porque el objetivo que se tenía de integrar, de que aportaran, conocieran, interactuaran y de que conocieran las experiencias de otros jóvenes de los 32 departamentos de Colombia, se consiguió”. afirmó Claudia Anaya Marín, secretaria de Participación y Desarrollo Social de Cartagena.

Los jóvenes de diferentes regiones del país, vivieron una experiencia enriquecedora que se llevan para trabajar por sus comunidades y transformar el futuro.

Durante este congreso participaron en talleres, conferencias, actos culturales, mesas de trabajo y presentaciones de iniciativas ganadoras del reto #SoyJovenSoyComunal, donde las delegaciones de Cali, Amazonas y Guainia, ganaron en temas tecnológicos participativos y ambientales, todas presentadas ante el presidente de la República, Ivan Duque, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, y la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutierrez.

Los 350 jóvenes que participaron en este segundo congreso se despidieron con gratitud y ganas de construir país desde la Acción Comunal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad