Ciclismo

Muere joven ciclista al practicar gravity bike, en La Ceja

Esta práctica se ha hecho cada vez más frecuente en las vías de Antioquia, particularmente en el oriente del departamento.

Muere joven ciclista al practicar gravity bike, en La Ceja

Muere joven ciclista al practicar gravity bike, en La Ceja(Cortesía)

Antioquia

Un accidente ocurrió en el sector La Pastora, municipio de La Ceja, cuando un joven de 16 años que se movilizaba en su bicicleta agarrado a la parte trasera de un bus, murió después de golpearse con el vehículo.

El muchacho, identificado como Yuver Alexis Vargas García, falleció en el sitio del siniestro, se soltó del bus para tomar más velocidad en la bicicleta.

Esta práctica se ha hecho cada vez más frecuente en las vías de Antioquia, particularmente en La Ceja, y los conductores de transporte público han manifestado a la dirección de tránsito de Antioquia que diseñen y apliquen medidas de control y prevención para evitar estos hechos.

El reporte indica que el joven fallecido residía en el municipio de El Carmen de Viboral, también en el oriente antioqueño, vecino a La Ceja, y cuando ocurrió el accidente estaba acompañado de amigos del sector. 

Mediante Decreto Municipal, la Alcaldía de La Ceja tiene prohibida la práctica de gravitybike, una actividad de alto riesgo en su territorio, donde hace pocas semanas una pareja de adolescentes falleció al estrellarse contra un bus mientras descendían en una sola bicicleta.-

Otros muchachos de ese municipio han sufrido graves accidentes, en los cuales han muerto algunos y otros han quedado cuadripléjicos, al cuidado de sus familias.-

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad