Justicia

Justicia

Realizan segundo comité de Justicia Transicional en Bolívar

Se habló sobre el presupuesto para la vigencia 2020 y el seguimiento a los compromisos de la alerta temprana en el municipio de Morales

Realizan segundo comité de Justicia Transicional en Bolívar

Realizan segundo comité de Justicia Transicional en Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

La Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de Víctimas y Reconciliación, realizó la segunda versión del Comité de Justicia Transicional, un espacio de concertación con las instituciones que adelantan acciones que impactan en la población víctima del conflictos.

Los temas a tratar en este segundo comité estuvieron relacionados con el tema presupuestal para la vigencia 2020 y al seguimiento a los compromisos de la alerta temprana en el municipio de Morales, corregimiento Micoahumado y Corcovado.

El evento instalado por la Gobernadora Encargada Mery Luz Londoño, resaltó las acciones que se han ejecutado en temas como; Minas y Energía, a través de la instalación de paneles solares para la población víctima del conflicto en el municipio de Morales.

En el tema de Agricultura, la Gobernación de Bolívar informó que ha venido realizando proyectos productivos con mujeres rurales víctimas con semillas de cacao. En materia educativa, está fortaleciendo la calidad de la educación con nombramientos de profesores y acompañamiento en el sur de Bolívar.

En salud, se vienen adelantando nombramientos de auxiliares de enfermería para garantizar atención en salud en el corregimiento de Micoahumado. Igualmente se viene articulando con la Fuerza Pública para garantizar el orden público en esta zona del de Departamento.

Con el acompañamiento de la Defensoría, Unidad para las Victimas, el Ejército Nacional, alcaldes de los municipios del sur de Bolívar y los representantes de la Mesa Departamental de Víctimas se realizó éste comité.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad