Ciudades

20 barrios de Copacabana beneficiados con el nuevo alcantarillado de EPM

El trabajo lo hará EPM donde se tendrá una inversión que asciende a $46.053 millones.

20 barrios de Copacabana beneficiados con el nuevo alcantarillado de EPM

20 barrios de Copacabana beneficiados con el nuevo alcantarillado de EPM / EPM

Antioquia

Dentro del plan de inversión y modernización de alcantarillado que tiene en los distintos municipios en Antioquia, el Grupo EPM anunció que 20 barrios en el municipio de Copacabana se benefician con la construcción de un alcantarillado.

El proyecto beneficia a las comunidades de sectores como Miraflores, El Obrero, Simón Bolívar, La Pedrera, Fátima, San Francisco, El Mojón, San Juan, Machado, entre otros, con el proyecto en los puntos Rodas, Piedras Blancas y El Salado, que ya tiene un avance del 98 por ciento, donde se recogieron 11 descargas de aguas residuales que vertían a quebradas.

La inversión del Grupo EPM en el alcantarillado en esta población del Norte del Valle de Aburrá asciende a 46 mil 53 millones de pesos.

A su vez, el equipo de gestión social y ambiental de la entidad sigue adelantando visitas puerta a puerta para dar a conocer en qué consisten las labores, sus impactos y compensaciones, así mismo dar a conocer los canales de atención y comunicación con la gente.

Con estos trabajos se aporta significativamente al saneamiento de las quebradas Las Catas, La Azulita, Piedras Blancas, La Chuscala, El Ahogado, Villa Nueva y Rodas, de la cuenca Piedras Blancas de esta localidad, que recibían directamente las aguas servidas de los hogares e industrias.

En total se construyeron 14,6 kilómetros de redes de alcantarillado con zanja convencional y tecnologías sin zanja. El 2% de obra que falta para finalizar del proyecto consistes en labores de instalación de tubería de alcantarillado, pavimentación y acabados.

En la parte ambiental, se sembraron 118 árboles en el sendero ecológico del Cerro de la Cruz, en el barrio Cristo Rey, para compensar los 55 árboles aprovechados durante el desarrollo de las obras.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad