¿Quién está a cargo hoy de la Contraloría de Antioquia?

Según pudo establecer Caracol Radio, en esa misión, en forma interina, trabaja desde el lunes pasado contralora auxiliar Diana Carolina Torres García.

Una contralora auxiliar asumió las riendas de la Contraloría General de Antioquia debido a la captura del contralor Sergio Zuluaga Peña, y otros funcionarios del ente de control y la orden de captura que pesa sobre el subcontralor Rubén Darío Naranjo, por las denuncias y el proceso judicial abierto por la Fiscalía General de la Nación por supuesta corrupción en la Contraloría.-

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, explicó señaló que la funcionaria estará encargada hasta cuando la Fiscalía y los jueces tomen una decisión en torno a la situación jurídica del abogado Zuluaga Peña.

Según pudo establecer Caracol Radio, en esa misión, en forma interina, trabaja desde el lunes pasado la contralora auxiliar Diana Carolina Torres García.

“Que la contralora auxiliar, una dama muy joven, que lleva ya los 3 años, es la siguiente en la lista de directivos. Ella no se tiene ni siquiera que posesionar ante el Tribunal Administrativo ni ante la Asamblea, sino que asume directamente por ley. Entiendo que está ejerciendo ya las funciones hasta que se tome una definición por la justicia”, explicó el mandatario seccional.

Tanto el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, como la Asamblea departamental, están atentos a las definiciones de la justicia, frente a estos hechos que involucran a los funcionarios de la Contraloría y tres alcaldes.

-.-

Cargando