Orden Público

Manifestaciones

Plantón por ciclistas muertos y heridos en vías de Boyacá

En el departamento del Huila será sepultada la ciclista que murió en un accidente en Boyacá.

Plantón por ciclistas muertos y heridos en vías de Boyacá

Plantón por ciclistas muertos y heridos en vías de Boyacá / Colprensa

Tunja (Colombia)

La celebración por el desempeño de Nairo Quintana y de Superman López, en la versión 74 de la Vuelta a España quedó frenada.

La ciclista prejuvenil, Danna Valentina Méndez Ortiz, de 15 años, murió frente a sus padres, compañeros y entrenador del Club Colombielas de Sogamoso (Boyacá), equipo por el cual corría la deportista, cuando un camión cargado de heno la arrolló a la entrada del municipio de Paipa, justo cuando estaba a punto de terminar su entrenamiento.

El hecho es materia de investigación, y por este, se declaró en luto el ciclismo colombiano.

La promesa del ciclismo de ruta, a quien le apodaban ´la modelo del ciclismo´, era oriunda de El Pital, Huila, y estaba adscrita a la Liga de Ciclismo de Boyacá. En la tarde de este lunes 26 de agosto, se le rindió un homenaje póstumo por parte de cientos de deportistas en Duitama. Este martes 27 de agosto, será trasladada en un vuelo privado desde el aeropuerto de Paipa, hasta el departamento del Huila, para luego ser sepultada en su tierra natal, el municipio de El Pital.

A las 7 de la noche de este lunes 26 de agosto, se realizó un plantón en la Plaza de la Villa de Sogamoso (Boyacá), lugar donde nació el equipo al que pertenecía la víctima.

“Nos unimos en una sola voz de protesta porque estamos observando que crece la intolerancia contra nuestros ciclistas. Queremos que los deportistas boyacenses nos unamos, para que haya respeto de todos y por todos en las carreteras. Queremos rechazar la Muerte de Danna Valentina, y demostrar nuestra tristeza y nuestra impotencia por este hecho que los enluta a todos”, señaló en Caracol Radio Nadia Carreño, secretaria de las Tic y comunicaciones de Sogamoso.

Le envió un mensaje a los conductores, sobre todo a los de carga pesada: “queremos que nos den 1.5 metros de vida, que nos den tiempo para cruzar, qué respetemos la vida por encima del afán del tiempo”.

La Plaza de la Villa de Sogamoso se llenó de bicicletas, velas y carteles donde quienes hicieron parte del plantón, exigieron el cuidado y respeto por el ciclista en las vías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad