Hoy, exaltarán a 16 colombianos con el premio El Colombiano Ejemplar

La elección fue hecha por un jurado que estudió una a una las postulaciones hechas por colombianos en el país y en el exterior.

A las 7 de la noche de este martes, en la Plazoleta del Museo de Arte Moderno de Medellín, se cumplirá una nueva edición del Premio El Colombiano Ejemplar, que entregará sus galardones a 16 colombianos ejemplares escogidos por un destacado jurado.

La elección se hizo con base en las postulaciones realizadas por colombianos que reconocen a esos héroes invisibles para mantener en alto el nombre del país, trabajando incansable y desinteresadamente para contribuir con el desarrollo y transformación de las comunidades en los todos los rincones de Colombia.

Allí recibirán su distinción los seleccionados en nueve categorías: Colombianos en el Exterior, Solidaridad, Cultura, Ambiente, Deporte, Empresa, Ciencia y Tecnología, Infantil y Turismo En 1999 se creó El Premio El Colombiano Ejemplar, un reconocimiento que han recibido hasta el momento 257 personas y organizaciones por su compromiso asumido y su aporte constante a través de su talento y solidaridad.

El Premio destaca el trabajo de esos líderes anónimos, de aquellos a quienes no les interesa ser reconocidos en el ámbito público, pues saben que la mejor recompensa es ver los resultados de su trabajo, por eso la lucha incansable para enfrentar las dificultades y su disposición de ver en las crisis, una oportunidad para mejorar el futuro.

El jurado estuvo integrado por Lina Moreno de Uribe; el rector de la Universidad EAFIT, Juan Luis Mejía Arango; el vicerrector académico de la Universidad Central, Fernando Chaparro Osorio; y el líder empresarial Antonio Celia Martínez-Aparicio.

Cargando