Aguacate Hass
Aguacate Hass

Aguacate Hass de Antioquia será vendido en Japón

Corpohass y la Embajada de Japón firmaron un convenio de exportación al país asiático

Luego de largas conversaciones entre la Embajada de Japón y Colombia, se llegó a un acuerdo para iniciar en los próximos días la exportación de aguacate Hass que es producido principalmente en el municipio de Urrao, suroeste de Antioquia, al país asiático.

El anuncio fue hecho durante la visita al departamento de Keichiro Morishita, embajador de Japón en Colombia.

“En Japón esperamos con ansía el comienzo de estas exportaciones, para así disfrutar de esta deliciosa fruta en nuestras mesas y empezar a reconocer a Colombia no solo con el café más rico del mundo sino como una nación con una deliciosa oferta de aguacate” expresó representante de Japón.

Desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural celebraron este acuerdo comercial que abre más mercados para Colombia, beneficia a los productores con los procesos de exportación y ayuda para aumentar los niveles de competitividad con los países de Perú y México.

Actualmente en Antioquia hay 13.720 hectáreas sembradas de aguacate Hass. De esta manera el departamento se sigue consolidando como el primero en Colombia para producción y exportación de este producto.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir