Puebla- México y Cartagena, firmarán hermanamiento de cooperación

El acto se realiza para estrechar los vínculos entre las dos ciudades

El Distrito de Cartagena y Puebla (México) firmarán este martes el hermanamiento entre ambas ciudades.

Para ello se encuentra en Cartagena Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de la ciudad de Puebla (México).

La funcionaria; mujer más joven en ocupar ese cargo en esa localidad mexicana, señaló que el hermanamiento es algo que naturalmente ya se tiene entre ambas ciudades y ahora se pondrá en marcha una lista de acciones que permitirá reconocer las riquezas y el patrimonio de estos dos pueblos, la herencia histórica y libertaria.

"Principalmente en las fortalezas, la cooperatividad en el intercambio económico, turístico, cultural, gastronómico que ambas ciudades tienen", señaló Rivera Vivanco. Destacó que en Puebla se cuenta con un gran número de colombianos radicados.

"Esta ciudad (Puebla) que en sus enfrentamientos prehispánicos se llamó “Cuetlaxcoapan” que significa “Lugar donde las serpientes cambian de piel”. Después llegaron los asentamientos españoles y la funda como ciudad española un 16 de abril de 1531. Gradualmente ha sido una ciudad comercial y que recibe mucha mercancía e influencia de muchas partes del mundo", expresó la mandataria.

Es una ciudad de libertades y revolucionaria donde se consuma la independencia de México, donde se inicia la revolución mexicana que ha buscado la igualdad de hombres y mujeres.

"Entre sus riquezas culturales y gastronómicas, Puebla, cuarta ciudad más importante de México, tiene uno de los centros históricos, patrimonio de la humanidad, con un gran número de inmuebles, muchos con una amplia influencia barroca tanto que algunos han sido tomados en cuenta en los concursos para las nuevas maravillas del mundo. Gastronómicamente tenemos muchos platillos típicos", explicó Rivera Vivanco.

La funcionaria destacó que este hermanamiento significa para Puebla y Cartagena una oportunidad de afrontar muchos de los retos que hay para el desarrollo de ambas ciudades, estas similitudes que tienen.

Esta ciudad tiene una gran oferta educativa, la tercera parte de la población es gente joven y la mayor cantidad de extranjeros que estudian en ella sin colombianos.

"Cartagena por tener gran desarrollo industrial nos permite tener desarrollos regionales", comentó.

Por su parte, Irvin Pérez, presidente de la Corporación de Turismo de Cartagena, destacó este hermanamiento. "Podemos trabajar conjuntamente por el desarrollo de estas dos importantes ciudades que se unen en lazos de amistad y trabajo", puntualizó.

Cargando