La temperatura en La Dorada ha subido hasta los 48 grados centígrados

Incendio en Anserma, Caldas /

El déficit de pluviosidad de las últimas semanas ha generado condiciones propicias para que se generen incendios de cobertura vegetal en varias zonas del departamento de Caldas.

Le también: Algunos incendios forestales se han presentado en Caldas

Félix Ricardo Giraldo, de la Jefatura de Medio Ambiente y Cambio Climático, explicó que esto se debe a que la vegetación ha perdido la humedad natural y obviamente la hace más propensa a la ocurrencia de este tipo de fenómenos.

“Estamos haciendo un llamado a la comunidad para que teniendo en cuenta estas condiciones hidroclimatológicas más la condición de la vegetación, eviten al máximo hacer quemas controladas porque con los vientos del mes de agosto se pueden dispersar brazas y generar incendios de cobertura vegetal en zonas aledañas”.

Aclaró que no se tienen restricciones en cuanto a los tradicionales paseos de olla, si es necesario que las personas eviten al máximo dejar fogones encendidos en zonas de camping, cerca de los ríos o quebradas o arrojar cigarrillos o colillas prendidas.

“No hemos tenido grandes conflagraciones, sólo conatos que han sido controlados rápidamente por los organismos de emergencia. Damos un parte de tranquilidad”.

Confirmó que las temperaturas más altas se han registrado en el municipio de La Dorada donde se han tenido hasta 48 grados centígrados.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando