Justicia

Duque pide a Corte Interamericana que investigue crímenes en Venezuela

El presidente pidió que se estudie la situación que afecta la democracia en Venezuela.

Instalación sesión extraordinaria Corte Interamericana de Derechos Humanos /

En la instalación de la sesión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el presidente Iván Duque pidió que se investiguen los crímenes durante la "dictadura más abominable" en Venezuela.

"La Corte Interamericana de Derechos pueda transmitirle también a la Corte Penal Internacional y pedir que se adelante una investigación formal para que no se sigan produciendo más crímenes diariamente en Venezuela impunemente", aseguró el mandatario, quien dijo que todos los países deben avanzar en esa dirección. 

El mandatario pidió un pronunciamiento de la Corte Interamericana sobre la situación en Venezuela que "aniquila la aplicación de derechos humanos, destruye la separación de poderes, acaba con la prensa independiente y con la iniciativa privada".

Le podría interesar: Corte Interamericana de Derechos Humanos sesiona en Barranquilla

En su intervención el presidente Ivan Duque reiteró su reconocimiento al Sistema Interamericano de protección de Derechos humanos y a la protección del medio ambiente como garantía de derechos sociales y culturales de grupos minoritarios.

Por su parte el presidente de la Corte Interamericana de Derechos humanos, el juez Eduardo Ferrer en la instalación de la sesión extraordinaria en Barranquilla, ha hecho un reconocimiento los avances del país en la búsqueda de la paz.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir