Ciudades

Procuraduria General de la Nacion

Luis Alberto Acevedo nuevo gobernador encargado en Norte de Santander

Secretario de gobierno de la región asume funciones luego de la suspensión del gobernador William Villamizar por tres meses

Luis Alberto Acevedo nuevo gobernador encargado en Norte de Santander

Luis Alberto Acevedo nuevo gobernador encargado en Norte de Santander / caracol radio Cúcuta (Caracol Radio)

Cúcuta

Luis Alberto Acevedo Cuervo, en los últimos meses se había encargado de asumir la secretaria de gobierno de Norte de Santander. La presentación se llevó a cabo ante el tribunal superior del distrito judicial de Cúcuta, en el despacho del vicepresidente de la corporación, Magistrado José Andrés Torrado Mendoza.

Acevedo en los últimos meses de labor se ha dedicado a explicar la condición de seguridad que enfrenta la zona del Catatumbo.

La determinación se toma luego de la suspensión del gobernador William Villamizar por el polémico contrato de bilingüismo y presuntas inconsistencias que son investigadas.

Tres meses de suspensión deberá enfrentar Villamizar. La Procuraduría general de la nación sigue los pasos de este acuerdo.

Las irregularidades del contrato de bilingüismo administrativo No 00740 del 22 de marzo del 2019 por 11 mil 998 millones de pesos también obligó a que el órgano de control abriera una investigación contra Zorayda Niño gerente de la empresa contratista Niutelco S.A.S.

Pese a que se había solicitado la medida preventiva de suspender el contrato al advertir la selección subjetiva. Y no tuviera sustento en los estudios para la licitación, está continuó.

La Procuraduría sigue investigando los principios de transparencia, economía y el régimen de recursos de regalías.

El órgano de control indicó que la permanecía en el cargo del mandatario territorial permitiría que se reitere la presunta falta.

Los investigados serán escuchados en versión libre el próximo 30 de agosto si así lo desean.

Por este mismo caso ya se había presentado la destitución del gobernador encargado de la Guajira Wilbert Hernández Sierra, quien tampoco puede asumir funciones por tres meses, fecha que se cumple el 29 de octubre.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad