Incendio forestal en Puerto Boyacá destruyó parte de calzada de Ruta de Sol

Además, dejó al menos 15 hectáreas de bosque nativo calcinadas.

Cortesía Cuerpo de Bomberos de Puerto Boyacá

La emergencia estuvo activa durante más de 5 horas contiguo a la Ruta del Sol, en jurisdicción de Puerto Boyacá. Las llamas fueron tan fuertes, que alcanzaron los 20 metros y llegaron hasta el asfalto de la vía que conecta a la Costa Atlántica, Medellín y Bogotá.

Cortesía Cuerpo de Bomberos de Puerto Boyacá

El incendio forestal se presentó en la vereda Marañal, en los predios de las Fincas La Clave (las más afectada) y Albacerrada.

Vea también: Incendios forestales mantienen sitiado al Huila

“Parte de la berma y del separador del Km 81 Ruta del Sol, quedaron afectados por la conflagración. En Total, se consumieron aproximadamente 15 hectáreas de pasto, flora y fauna nativa. El incendio quedó liquidado al 100%, gracias a los bomberos de Puerto Boyacá y al apoyo del cuerpo de bomberos y un carrotanque de La Dorada (Caldas), además de 30 trabajadores de los predios afectados. En la emergencia no heridos, y luego de controlar las llamas, lo que hicimos fue un trabajo de control, extinción y guarda cenizas”, explicó en Caracol Radio el comandante del cuerpo de Bomberos de Puerto Boyacá, Fernando Yépez.

Cortesía Cuerpo de Bomberos de Puerto Boyacá

Sobre las causas de la emergencia, sostuvo que “sospechamos que pudo haber sido provocado por el descuido de caminantes, quienes abundan su tránsito por esta vía nacional; no descartamos que el haber arrojado elementos potencialmente generadores de fuego, hayan causado la emergencia”.

Vea también: Incendio forestal cerca de la Ruta del Sol en Puerto Boyacá

Cortesía Cuerpo de Bomberos de Puerto Boyacá

La conflagración que se atendió en el punto medio entre Medellín y Bogotá, es la primera de la temporada seca que comienza en varios puntos de Boyacá. Butaca también asistió otros dos incendios forestales en San Miguel de Sema y en Saboyá.

Cargando