Destituyen e inhabilitan por 13 años a exalcalde de Tolú

Ariel Alvarado Montes quien ejerció entre 2012 y 2015 pagó un contrato para un parque acuático que es un elefante blanco.

La Procuraduría General de la Nacióndestituyó e inhabilitó por 13 años al exalcalde de Tolú,Sucre,Ariel Alvarado Montes.

Capturan a exalcalde y contratista investigados por corrupción en Sucre

La sanción impuesta al ex mandatario quien ejerció entre 2012 y 2015 es presuntas irregularidades en un contrato por más de 636 millones de pesos para la construcción y adecuación de un parque marino.

De acuerdo con el ministerio público Alvarado Montes permitió que se adelantara la obra generando un daño al medio ambiente.

La Procuraduría Provincial de Sincelejo comprobó que Alvarado suscribió y pagó el contrato a la firma OLT Constructores sin que se cumpliera a cabalidad con el objeto del contrato.

De acuerdo con el fallo de la Procuraduria Alvarado Montes omitió la exigencia al contratista del plan de manejo ambiental exigido por los estudios previos de la obra.
Como consecuencia de esa omisión, considera el ministerio público murieron especies de Flora y fauna marina.

Otra falta cometida fue la falta de autorización del Concejo de Tolú para cambiar el uso del suelo donde funcionaba un parque infantil para construir un parque acuático marino.

Destituida e inhabilitada por 20 años exalcaldesa de Coveñas, Sucre

La decisión también cobija al exsecretario de planeación de Tolú, Cristián Dario Barrios Góngora por desconocer sus obligaciones como interventor de la obra y cometer otras omisiones.

La Procuraduría calificó la conducta de Alvarado Montes y Barrios Góngora como falta gravísima.

La defensa de ambos exfuncionarios apelaron la medida por lo que la decisión final la tomará la Procuraduría Regional de Sucre.

Cargando