Ambulancias

Más de 45 ambulancias sancionadas en Bogotá por no cumplir con normas

Traslados irregulares, invasiones de carril de Transmilenio las principales causas.

El balance entregado por la Secretaría de Salud indicó que Desde el pasado 1 de julio de 2019, cuando entró en vigencia el decreto que implementa el Sistema de Emergencias Médicas en Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud ha sancionado a 46 ambulancias por incumplimiento de las normas establecidas.

Entre las irregularidades se encontraron ambulancias invadiendo el carril exclusivo de Transmilenio sin justificación, también vehículos que llevaban más de un paciente a los centros de salud.

Vea también: Joven estuvo retenido 24 horas en un hospital por que no tenía para pagar

Hemos encontrado hasta 5 y 7 pacientes en una ambulancia que son llevados irregularmente, la razón es muy sencilla, porque si es un accidente de tránsito el seguro SOAT paga por cada paciente que se traslade”, explicó, Andres Álvarez, Director de Urgencias de la Secretaría de Salud.

En el Decreto 793 de 2018, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, se fijaron los lineamientos con los que opera el Sistema de Emergencias Médicas – SEM, en Bogotá, bajo la coordinación del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir