"Ampliación de plazo fortalece proceso para búsqueda de nuevo operador"

La superintendente de servicios públicos, Natasha Avendaño, indicó que este plazo demuestra que las empresas están interesadas.

La Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avedaño, afirmó que el proceso de búsqueda de un nuevo operador para el sector eléctrico de la Región Caribe se ha fortalecido con la ampliación del periodo para realizar la subasta en el mes de diciembre.

La funcionaria resaltó que fueron las mismas empresas interesadas en solucionar la crisis eléctrica las que solicitaron más tiempo con el fin de estudiar la información sobre la empresa Electricaribe.

Lea también: Hasta diciembre se aplaza subasta para asumir manejo de Electricaribe

“Es la consolidación por parte de los interesados porque si no estuvieran haciendo la tarea, no habría necesidad de pedir más plazo”, indicó Natasha Avendaño, Superintendente de Servicios Públicos a Caracol Radio.

Finalmente, resaltó que esperan que en el primer semestre del próximo año asuma el nuevo operador y mientras tanto el gobierno garantiza la prestación del servicio que ha empeorado ahora con la temporada invernal.

Cargando