Ciudades

En El Picacho, delincuentes exigen dinero al candidato Juan Carlos Vélez

El aspirante a la Alcaldía de Medellín denunció la extorsión para hacer campaña en el barrio Picacho.

En El Picacho, delincuentes exigen dinero al candidato Juan Carlos Vélez

En El Picacho, delincuentes exigen dinero al candidato Juan Carlos Vélez / Campaña Juan Carlos Vélez

Antioquia

La campaña política del candidato a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Vélez Uribe, denunció que un grupo de personas, al parecer miembros de un grupo delincuencial no le permitieron hacer un recorrido político en el barrio Picacho, en la comuna Doce de Octubre, noroccidente de la ciudad.

Al aspirante le impidieron hacer campaña después de negarse a reunirse con las personas que le citaron antes de iniciar el recorrido programado en ese populoso sector.

Querían que les diéramos una plata, porque habían ido muchos políticos a ese sector, y que para que pudiéramos hacer política teníamos que dar unos recursos, un dinero, y de pronto sentarse a conversar con ellos, seguramente a definir algunos pactos. Pero como nosotros no dialogamos con delincuentes, tomamos la decisión de no hacer el recorrido”, explicó el aspirante Vélez Uribe, inscrito por firmas ciudadanas, con el movimiento Medellín Avanza.

Agregó que la situación se tornó más dramática cuando un grupo de jóvenes comenzaron a seguirlos en motocicletas, por lo que decidieron retirarse de la zona, y cancelar la visita a otros barrios para evitar ser víctimas de una situación que pusiera en peligro al grupo de colaboradores y al propio candidato.

“Ojalá la alcaldía y la policía, tomen cartas en el asunto para que permitan que todos los que están aspirando a las corporaciones públicas y a la Alcaldía y Gobernación lo puedan hacer con libertad y tranquilidad por toda la ciudad”, pidió el candidato.

También aseguró que actualmente no cuenta con compañía de la fuerza pública en sus recorridos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad