Proponen exonerar de pico y placa a taxis con gas natural en Cartagena

La petición se fundamenta en mejorar los índices de contaminación y calidad del aire

Como un incentivo a los vehículos que funcionan con los llamados combustibles limpios en la capital de Bolívar, fue socializada una iniciativa que busca la no aplicación del decreto donde se restringe circular en determinados días y zonas de la ciudad.

La propuesta fue realizada por Santiago Mejía, Gerente de Surtigas, quien manifestó que Cartagena se sumaría a otros territorios como Bogotá y Medellín, que han promovido el consumo de energías diferentes a la gasolina y el diesel.

“Una medida muy importante sería que los taxis que funcionen con GNV estuvieran exentos de la medida, de esta manera dichos vehículos que nosotros denominamos de alta contaminación pasarían a afectar mucho menos. En facultad de las administraciones está y si Cartagena ha dado un ejemplo con Transcaribe, sería un paso complementario importante que los vehículos de servicio público lo hagan”, manifestó el gerente de la empresa de servicios públicos.

Según cifras de Surtigas, unos 3500 automotores se mueven utilizando gas natural vehicular de los cuales cerca de 1000 consumen GNV.

Cargando