Ciudades

Corantioquia formula cargos contra minera Quebradona de Anglogold Ashanti

La investigación corresponde a la exploración minera a quince metros del cauce desde el año 2011 en Jericó, Antioquia.

Corantioquia formula cargos contra minera Quebradona de Anglogold Ashanti

Corantioquia formula cargos contra minera Quebradona de Anglogold Ashanti / Campamento AngloGold Ashanti Jericó

Antioquia

Caracol Radio conoció un acto administrativo de la Corporación Autónoma Regional- Corantioquia, donde dispuso abrir cargos contra la minera de cobre Quebrado de la filial internacional Anglogold Ashanti.

El documento señala: “PRIMERO: formular cargos contra minera de cobre Quebradona, la filial de la multinacional africana Anglogold Ashanti, por "intervención en la zona de retiro de la quebrada 'La Fea' con la instalación de la Plataforma de Exploración Minera No. 10 (ya recuperada), aproximadamente a quince (15) metros del cauce. Hechos ocurridos en el año 2011 en el predio El Chaquiro, vereda Quebradona, en jurisdicción del municipio de Jericó, departamento de Antioquia".

En el acto administrativo se concede un término de 10 hábiles para que la empresa proceda a rendir descargos por escrito y aporte o solicite la práctica de pruebas, debido a que esta decisión señala que efectivamente sí hubo una presunta irregularidad, por tratarse de una franja protegida,

“Contra lo dispuesto en este Acto Administrativo no procede recurso alguno...() A partir de este momento Minera de Cobre Quebradona adquiere la calidad de sujeto procesal como investigado, cada uno de los escritos e informes técnicos mencionados en el presente Acto Administrativo, los cuales se tienen como el material probatorio de la actual investigación sancionatoria", afirma

En este informe se anexará al proceso sancionatorio que se adelantaría, sin embargo en el acto administrativo no hace referencia a alguna contaminación con la perforación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad