Llegó la versión 44 del Festival del Viento y las Cometas de Villa de Leyva

El festival más famoso de uno de los municipios más turísticos de Colombia, ha sido catalogado como el mejor de Sudamérica.

Villa de Leyva, ciudad turística de Colombia /

Desde hace 44 años, en el mes en el cual los vientos son intensos, Villa de Leyva reúne a los aficionados y expertos de las cometas. Desde 1975, en su empedrada plaza principal de Villa de Leyva, la más grande de Colombia, y una de las plazas más grandes de América, recibe a turistas de Colombia y de todo el mundo, alrededor del Festival del Viento y las Cometas, que está diseñado para chicos y grandes.

Desde este sábado 17 y hasta el próximo lunes 19 de agosto, se vivirá allí el concurso de elevación de cometas en diferentes categorías para niños y adultos; las más curiosas: la de la cometa artesanal, la cometa gigante, trenes acrobáticos, vuelo sincronizado de cometas, cometa nocturna de luces, cometa miniatura, tridimensional, entre otras, donde se evalúa el ingenio, la creatividad y la destreza de los cometeros.

Y como en Boyacá sigue hasta diciembre la celebración del segundo centenario de la independencia de Colombia, el gran recomendado es el espectáculo de Cometas gigantes Bicentenario "Una historia que une a todos", que será este domingo: una exhibición de los clubes de cometeros más experimentados de Colombia y el mundo.

Y la Ñapa: los talleres infantiles sin costo para los niños. Definitivamente, el plan este puente festivo, está en Villa de Leyva (Boyacá).

Cargando