Capturados tres policías activos en Nariño

Le habrían exigido dinero a un ciudadano.

A petición de una fiscalía especializada de Pasto, un Juzgado profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de tres uniformados de la Policía Nacional, señalados como posibles autores de los delitos de concusión y cohecho por dar u ofrecer.

Le puede interesar: Investigan asesinato de secretario de la Personería en Magüí Payán

Se trata de John Daniel Muñoz Urbano y William Armando Recalde Santacruz, patrulleros adscritos a la Sijín del Comando de Policía de Nariño (Denar) y de la Policía Metropolitana de Pasto (Mepas), a quienes se les endilgaron ambos delitos en concurso. Entratanto, a Yefferson Andrés Guerrero Narváez, de la Policía de Vigilancia, se le imputó solo la conducta de cohecho.

Los hechos investigados ocurrieron el 26 de febrero de 2019 en una bodega del sector conocido como La Arenera, corregimiento de Pejendino Reyes del municipio de Pasto, en donde los patrulleros supuestamente le exigieron a la propietaria de una mercancía al parecer de contrabando la suma de 36 millones de pesos para evitar su incautación.

Lea también: Graves incendios en Policarpa y Cumbitara

En desarrollo del proceso, la Fiscalía recaudó material probatorio, entre este un documento anónimo y un CD allegado al Comando de la Policía Nacional del departamento de Nariño, que junto a interrogatorios, interceptaciones telefónicas, reconocimientos fotográficos y de video, permitieron inferir la participación de los uniformados en los hechos.

Dos de las capturas se efectuaron en la ciudad de Pasto (Nariño), y la otra en el municipio de Timbío (Cauca), por personal de la misma Policía Nacional.

Cargando