Ciudades

DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA

Atentan contra la vida de líder social en la Sierra Nevada

Se trata de la líder Yasmery Marañón, quien se encuentra en una clínica de la ciudad, luego de ser golpeada por hombres armados.

Atentan contra la vida de líder social en la Sierra Nevada

Atentan contra la vida de líder social en la Sierra Nevada / COLPRENSA

Santa Marta

No cesan las agresiones y amenazas contra los líderes sociales en el Magdalena. El caso más reciente que fue conocido por la Policía Metropolitana, ocurrió en zona rural de Santa Marta cuando dos hombres, al parecer, encapuchados, agredieron físicamente a una dirigente cívica.

Se trata de Yasmery Marañón, quien se encontraba en su vivienda y fue atacada con un con arma blanca.  

“La líder manifiesta que llegaron dos hombres a su vivienda y la agredieron físicamente con objetos contundentes. Rápidamente activamos la ruta de acompañamiento y en estos momentos estamos dispuestos a las investigaciones; y dando acompañamiento a la afectada”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo.

De manera inmediata, la víctima fue trasladada hasta una clínica de la ciudad de Santa Marta, en donde recibe atención por parte de los especialistas.

Mientras tanto, la Policía desplegó un fuerte operativo de búsqueda y entrevistas con la comunidad para establecer la identidad de los sujetos que ocasionaron las heridas a la líder social.

Cabe señalar, que la líder Yasmery Marañón ha sido amenazada de muerte en varias oportunidades y según sus declaraciones, grupos armados le han exigido abandonar las tierras en donde tienen cultivos de frutas y pan coger.

Lea también: “Vivo en una cárcel por temor a que me maten”: líder amenazada

En su momento, la dirigente social dialogó con Caracol Radio y argumentó que “las amenazas y desplazamiento es por una finca en la que estábamos cultivando, con un proyecto de la Agencia Nacional de Tierras, que extrañamente no se ha pronunciado luego del asesinato de Maritza y ahora con las amenazas en mi contra tampoco lo ha hecho”, expuso Yasmery Marañón.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad