Gobernador de Boyacá rechaza incrementar el precio del peaje Andes

El mandatario advierte que se afectaría a miles de boyacenses que utilizan la Autopista Norte y la Carrera 7 para ingresar a la ciudad.

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, rechazó la idea que elevaría el valor de dicho peaje, por lo menos de $8.700 hasta los $12.200, causando un incremento del 40%.

Los boyacenses le hemos aportado mucho al desarrollo de Bogotá, y la ciudad nos ha abierto sus generosos brazos. La amamos, pero no aceptamos el alza del peaje, que afectaría directamente al departamento. Se verían afectados los comerciantes, los agricultores que llevan a diario sus productos; los boyacenses que por mil razones tienen que viajar a la ciudad día a día. ¡Nosotros no podemos pagar por los supuestos errores cometidos con anterioridad!”, afirmó el gobernador

Vea también: Protestas por anuncio de incremento de peaje en AutoNorte y la Séptima

Y es que, de darse el alza, la afectación sería para por lo menos 15.300 propietarios de vehículos que se movilizan por la vía Tunja - Bogotá y viceversa a diario, según cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

Lo anterior significa que aproximadamente 4 de cada 10 carros que circulan por ese punto tienen a Boyacá como destino o llegada, lo que trae como consecuencia que un alto porcentaje del valor de la obra sería pagado, vía peaje, por los boyacenses.

Además, este incremento elevaría los costos de transporte público y hasta de los productos agrícolas que los campesinos boyacenses llevan hacia la ciudad capital.

Cargando