"Control interno había detectado irregularidades en Indeportes": Gobernador

Norma Fernández fue encargada como directora de Indeportes mientras Enrique Vengoechea cumple una licencia que le fue otorgado.

Luego que la Contraloría revelara un informe sobre 42 hallazgos por convenios no realizados y sobrecostos en la Secretaría de Deportes del Distrito e Indeportes, la Gobernación del Atlántico encargó a Norma Fernández como directora encargada de esta última secretaría.

Lea también: Indagan presuntos sobrecostos en convenios deportivos en el Atlántico

“Hemos tomado la decisión de nombrarla mientras las vacaciones y licencias que tiene Enrique Vengoechea para que asuma el proceso de su debida defensa sobre los hallazgos encontrados por la Contraloría”, dijo el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, a Caracol Radio.

Según manifestó el funcionario, la oficina de control interno de la Gobernación ya había detectado unos procesos, al parecer, irregulares en unos contratos de Indeportes lo que provocó la investigación de la Contraloría.

Le puede interesar: Condenan a exfuncionario de la Contraloría por exigencias económicas

El ente de control reveló que las supuestas irregularidades ascienden a $259 millones en Indeportes durante las vigencias 2016, 2017 y 2018, lo que constituyeron 24 hallazgos administrativos, de los cuales 14 tienen alcance fiscal.

Cargando