Deportes

Contratos deportivos

Indagan presuntos sobrecostos en convenios deportivos en el Atlántico

La Contraloría reportó 42 hallazgos administrativos en la Alcaldía de Barranquilla y Gobernación del departamento

Indagan presuntos sobrecostos en convenios deportivos en el Atlántico

Indagan presuntos sobrecostos en convenios deportivos en el Atlántico(Colprensa / Archivo)

Presuntos sobrecostos o convenios que solo se quedaron en papel en la Secretaría de Deportes de Barranquilla e Indeportes, ya están en la lupa de la Contraloría General de la República, organismo que publicó un informe en el que se reflejan 42 hallazgos administrativos entre el año 2016 y 2018.

Lea también: ¿Qué está pasando en la Cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla?

Para el caso de Indeportes hay 24 hallazgos de los cuales 9 son con posible incidencia penal por lo que ya se ordenó un traslado del caso a las autoridades correspondientes. Así mismo, la Contraloría indicó que existe 14 hallazgos con alcance fiscal por 259 millones de pesos, por lo que ya ha abierto una indagación preliminar.

Según la auditoría, entre los convenios que no fueron ejecutados se encuentra uno con la Liga de Rugby por $10.300.000 pese a que el dinero fue girado.

En cuanto al Distrito de Barranquilla, el organismo de control tiene evidencias de 18 hallazgos administrativos de los cuales don tienen posible alcance penal y seis con alcance fiscal por 1.054 millones de pesos.

“En el proceso auditor se presentaron limitaciones que afectaron el alcance de la auditoría, iniciándose un proceso administrativo sancionatorio fiscal contra el alcalde de Barranquilla y el representante legal de la Asociación de Ligas Deportivas del Atlántico, porque no suministraron de manera oportuna y completa la documentación relacionada con los convenios”, expresó el organismo de control.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad