Economía

Trabajo

El Piso de Protección Social beneficiará a 9 millones de colombianos

Carlos Alberto Baena, viceministro de Relaciones Laborales e Inspección

Carlos Alberto Baena, viceministro de Relaciones Laborales e Inspección / Ministerio de Trabajo

Manizales

Carlos Alberto Baena, viceministro de Relaciones Laborales e Inspección afirmó que el agro será fundamental en la generación de empleo en Caldas y otras regiones del país y por eso se debe hacer un esfuerzo muy grande con el Piso de Protección Social.

Lea también: Caldas firma el acuerdo de "Punto Final"

Destacó que en este departamento se ha avanzado mucho en el tema de formalización laboral pero en el agro como el trabajo es estacional y sólo por cosecha o temporada, la mayoría de los trabajadores ganan menos de un salario mínimo y en ese sentido una personas cuando llega la edad de retiro no tiene ahorros.

“Lo otro delicado es que los trabajadores del campo si se llegan a accidentar no tienen ningún tipo de protección en riesgos laborales, entonces sacamos adelante el Piso de Protección Social”.

Explicó que este piso consiste en que los empleadores van a tener que agregar al jornal un 14 por ciento para consignar en Colpensiones que sería ahorro para la vejez, y el gobierno nacional adicionaría un 20 por ciento, y un 1 por ciento destinado a protección en riesgos laborales.

“Esto es algo que vamos a implementar en los próximos meses y que va a beneficiar a la población del campo pero también a los trabajadores que realizan labores de tiempo parcial por ejemplo en restaurantes y sector hotelero”.

Se espera cubrir una población de más de 9 millones de colombianos que ganan menos de un salario mínimo y laboran por temporadas.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad