Ciudades

Salud

Caldas firma el acuerdo de "Punto Final"

Ministro de Salud, Juan Felipe Uribe

Ministro de Salud, Juan Felipe Uribe / Dirección Territorial de Salud de Caldas

Manizales

Cerca de 30.000 millones de pesos serán destinados para el pago a los prestadores de salud de Caldas después de la firma del acuerdo de “Punto Final” con el ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo.

De acuerdo con el ministro la Nación realizará la financiación del 100 por ciento de la deuda certificada hasta el 30 de junio y por eso llegarán los recursos anunciados para el pago a los prestadores de servicios de salud en el departamento que fue escogido como uno de los piloto para implementar el acuerdo.

"Se realizará una inyección de recursos que le corresponden al sector por los servicios prestados por fuera de la UPC. Será por cerca de 17.000 millones por parte de la Nación, 8.000 de liquidez del departamento y cerca de 5.000 por parte de Caprecom”.

Lea también: "El ministerio respeta las decisiones judiciales"

Aclaró que este giro de recursos corresponde a las cuentas auditadas a 30 de junio y se espera que a 31 de diciembre se realice la segunda fase del acuerdo con el giro de recursos cercanos a los 5 mil millones de pesos y contribuirán al pago del talento humano, el mejoramiento de la tecnología y la infraestructura y la capacidad financiera de las instituciones.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad