El 23 de agosto inicia el Festival de Cine por los Derechos Humanos

El evento se tomará el país con 60 películas en cerca de 50 escenarios de Soacha, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Pereira

La sexta edición del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos se tomará al país del 23 al 29 de agosto con 60 películas de selección oficial y otras tantas invitadas con el propósito de promover desde el campo audiovisual la defensa de los derechos humanos.

Desde el 2013, “El Cine Nos Une” es el mensaje que inspira a esta muestra cinematográfica la cual, en esta ocasión, tendrá proyecciones en cerca de 50 escenarios entre el municipio de Soacha, Cundinamarca, y ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Pereira.

En total, serán más de 200 proyecciones que los asistentes podrán disfrutar. Los espectadores tendrán la oportunidad de conversar por medio de paneles, conferencias, y talleres con más de 50 invitados especiales, tanto nacionales como internacionales.

El Festival contará con la presencia de directores, protagonistas de las películas, expertos en derechos humanos y líderes sociales dispuestos a hablar con el público para sensibilizar y despertar el interés en la reflexión y la práctica de los derechos humanos bajo la idea de que el cine incentiva la creatividad y une a las personas.

Además de la programación de documentales, ficciones, animaciones, cortometrajes, mediometrajes y largometrajes de 23 países, el Festival ofrecerá 10 talleres de formación audiovisual a aquellos que estén interesados.

Cargando