Denuncian alcalde local haciendo campaña por Miguel Uribe

José Ignacio Gutierrez reconoció que cometió un error al enviar mensajes por WhatsApp.

El 21 de febrero de este año, Miguel Uribe aún no había anunciado oficialmente su candidatura a la Alcaldía de Bogotá, sin embargo, el alcalde local de San Cristóbal, mediante un chat de líderes comunales, reenvió una serie de Tweets en los que Miguel Uribe hablaba de varios temas, principalmente de movilidad.

En su momento un Edil de la localidad, Juan Carlos Triana, confrontó en la JAL al alcalde, José Ignacio Gutierrez, exigiéndole una explicación por presunta participación en política, “en este año electoral, alcalde, preocupan situaciones como por ejemplo usted haciendo campaña a Miguel Uribe. Usted está enviando al grupo de comunales publicidad de Miguel Uribe”.

Por su parte el alcalde de San Cristóbal reconoció el error y se defendió diciendo que no tuvo la intención de hacer campaña, “tengo un chat con los presidentes y cometí un error en cuatro años. Salió una nota periodística en la que uno de los candidatos mencionó que el cable aéreo para San Cristóbal era una prioridad, y entonces yo lo remití y se interpretó mal, yo pedí disculpas después”.

Le puede interesar: La historia del conductor del Sitp arrollado: Gracias a Dios estoy con vida

El candidato, Miguel Uribe, rechazó este comportamiento, aseguró y fue enfático en que nunca ha pedido que alcaldes locales o funcionarios hagan campaña por él y que no tiene ninguna responsabilidad en lo ocurrido.

Asimismo, Uribe argumenta que la responsabilidad es del alcalde local y que nunca tuvo conocimiento de lo qué pasó.

La próxima semana se va a radicar una solicitud de investigación ante la Personería de Bogotá por parte del edil que hizo la denuncia.

Cargando