Grupo especial de la Policía investigará amenazas a periodistas en Cali

Este viernes 9 de agosto, se llevará a cabo un Plantón, frente a la sede en Cali de la Fiscalía, en rechazo a las amenazas contra los cinco colegas.

Un grupo especial de investigación e inteligencia para que identifique la procedencia de las amenazas contra tres periodistas y dos camarógrafos, de varios medios de comunicación de Cali, creo la Policía Metropolitana de Cali.

La Policía de la Capital del Valle, al rechazar y condenar estas amenazas que atentan contra la integridad física de los periodistas y limitan el ejercicio periodístico en la región, activo una ruta de protección con el fin de salvaguardar la vida y la integridad de los periodistas Miguel Ángel Palta, Fransuá Martínez, Eduardo Manzano y sus camarógrafos Arlex Piedrahita y Alexander Cárdenas.

Igualmente, puso a disposición un grupo especial para lograr la ubicación y posterior captura de los responsables.

Este viernes nueve de agosto, se llevará a cabo un Plantón, frente a la sede en Cali de la Fiscalía General de la Nación, en la plazoleta de San Francisco, por parte de todos los comunicadores de la Capital del Valle, en rechazo a las amenazas contra los cinco colegas.

PIDEN INVESTIGAR AMENAZAS A PERIODISTAS

La Fundación para la Libertad de Prensa, Reporteros Sin Fronteros y la Federación Colombiana de Periodistas, solicitaron a las autoridades una rápida investigación, ante las amenazas a varios periodistas que investigan cultivos ilícitos en el Valle del Cauca.

El pasado primero de agosto de 2019 los periodistas Miguel Ángel Palta del noticiero del Canal regional Telepacífico 90 Minutos, Fransua Martínez de Blu Radio; Eduardo Manzano de Noticias Caracol; junto a los camarógrafos Arlex Piedrahita y Alexander Cárdenas del Canal Caracol, fueron declarados objetivo militar a través de un mensaje.

Luego, este cuatro de agosto, recibieron otro "en el que los amenazan nuevamente de muerte y sentencian que no “están jugando”.

Ambas amenazas aparecen firmadas por el “Comando Conjunto Occidental Sexto Frente Farc-EP

Los afectados han cubierto los cortes de energía que se llevan a cabo en los municipios de Caloto, Corinto y Toribío en el norte del departamento del Cauca y que fueron propuestos por la Fiscalía General de la Nación como una forma de combatir los cultivos ilícitos. Así como han registrado la presencia de los carteles mexicanos, aliados con las disidencias, entre los departamentos del Valle y del Cauca. 

Cargando