#21NEnPaz Marchas en Bogotá toman rumbo hacia aeropuerto El Dorado. Hay enfrentamientos.

Realizan campaña de salud en la cárcel de San Diego en Cartagena

Esta actividad pretende concientizar a las internas sobre de la importancia de los buenos hábitos para la salud física y emocional

Durante cinco días consecutivos, se realizó una jornada de salud con las internas de la cárcel distrital de San Diego.

El evento contó con el apoyo de tres estudiantes del programa de Nutrición y Dietética de la Universidad del Atlántico, quienes estuvieron acompañando a las internas durante el desarrollo de esta jornada de gran valor.

La campaña consistió en hacer a cada una de las internas un tapizaje nutricional que incluía toma de peso, toma del perímetro abdominal, preguntas sobre su régimen alimenticio, hábitos existentes como ingerir alcohol o fumar, entre otros, para arrojar un diagnóstico nutricional apropiado.

"No se trata de una intervención, pero si se van a hacer recomendaciones", dijo Karen Badillo, una de las estudiantes de la Universidad del Atlántico, practicante de J y S restaurante y logística, entidad encargada de proporcionar la alimentación diaria de las internas.

Jairo Escorcia, gerente del restaurante, ubicado en el barrio el Bosque, afirmó que el informe que arroje la campaña será enviado a la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, donde se decidirá qué medidas se deben tomar para atender las patologías encontradas.

Dentro de los registros médicos de las internas, documentos que reposan en la entidad gracias a la acción de la enfermería y la encargada de la seguridad y salud Elizabeth Torres, los casos de mayor atención son aquellos que caen dentro de 4 categorías principales: obesidad, hipertensión, anemia y problemas de azúcar.

Con esta campaña se pretende concientizar a las internas sobre de la importancia de los buenos hábitos para la salud física y emocional.

Cargando