El Catatumbo

Sin contratiempos avanzó concurso docente en el Catatumbo

Pruebas serán dadas a conocer dentro de un mes

()

Con más de siete mil 200 personas inscritas en el proceso de concurso docente que busca elegir los mejores perfiles para escoger 852 directivos y docentes que cumplan con las capacidades para poder ejercer los cargos en la subregión y cumplir con las metas educativas trazadas en las diferentes instituciones.

 

En las próximas horas Asinort se reunirá con algunos de los participantes para escuchar inquietudes y saber cómo se llevó a cabo este ejercicio en los once municipios donde se aplicó.

 

“Mañana nos sentaremos con ellos para saber cómo les fue en las pruebas, cómo vieron las dinámica”, comentó Hugo Peña, presidente de Asinort.

Este es el primer examen que se realiza para saber si cumplen con el nivel educativo que pueda beneficiar la población educativa, los beneficiarios acceden a un puesto dentro del magisterio “es importante y bastante, porque es la parte que se estaba esperando para que los docentes puedan ingresar a la nómina, de planta al ministerio de educación nacional”.

Sin embargo, Asinort sigue insistiendo en que estos puestos deben darse a los profesores de la zona del Catatumbo, ya que son ellos quienes conocen las problemáticas de la región y conocen los protocolos de seguridad y de atención en algunos sectores, “esperamos que sean ellos los que han luchado en el Catatumbo los que se vean beneficiados”, concluyó.

 

A través de correo electrónico los beneficiaros podrán conocer si son seleccionados, deben cumplir con 60 puntos para seguir el proceso en el concurso. Luego viene el arraigo y los antecedentes de trabajo rural.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir