Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas
Pantallas antirruido

Controles contra el ruido en establecimientos nocturnos de Cartagena

Se logró hacer intervención en 11 establecimientos de comercio

Con el anuncio de una serie de controles destinados a controlar el ruido en los establecimientos nocturnos, durante el fin de semana se llevó a cabo una nueva caravana de seguridad en el Centro Histórico de Cartagena.

“En esta ocasión se buscaba hacer una verificación de la documentación legal de los establecimientos públicos que funcionan en esta zona a de la ciudad, realizar requisas y solicitud de antecedentes, así como tener un control a la invasión del espacio público y a los coches turísticos”, señaló José Carlos Puello Rubio, secretario del interior y Convivencia Ciudadana.

El funcionario señaló que gracias al trabajo interdisciplinario se logró hacer intervención en 11 establecimientos de comercio en lo que no se encontró ninguna clase de estupefacientes, ni licores adulterados y al revisar la documentación, todos la tenían al dia, lo que les permite funcionar sin ningún contratiempo.

Los lugares visitados fueron: Kilele Bar Caribe, Bar Ópera Deluxe, Awacoco Bar, Mamallena Bar, Tasca María Bar, Café Havana, The Sugar Coctails, donde se incautan dos muebles y cinco sillas, Demente bar.

A La Jugada y Alquímico, se le hace un llamado de atención educativo por parte del EPA debido al alto volumen.

Por último, se inspeccionó Deliriun.

Ante los llamados de atención por el alto volumen en estos establecimientos públicos, las autoridades señalaron que las próximas estarán destinadas a realizar controles al ruido.

“Esto también se constituye en una falta a las normas de seguridad y convivencia, que vamos a controlar”, dijo Puello Rubio.

Además, se realizaron 70 requisas e igual número de solicitudes de antecedentes y anotaciones judiciales.

En total se incautaron 17 sillas plásticas, 3 cavas, 3 mesas, por ocupar el espacio público.

Por último, el DATT realizó la intervención a 27 cocheros, a quienes se les verificó la documentación y se les practicó prueba de alcoholemia. No se reportó novedad durante este procedimiento.

Es de señalar que estas acciones se lograron gracias al trabajo conjunto de la Policía Nacional, EPA, Gerencia de Espacio Público, DATT, bajo la coordinación de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir