Economía personal

Bicentenarios

Réplicas de los 8 monumentos del Puente de Boyacá para el Bicentenario

La familia que entregó los predios que hoy conforman el emblemático Puente de Boyacá, regalarán las réplicas en conmemoración del Bicentenario.

Réplicas de los 8 monumentos del Puente de Boyacá para el Bicentenario

Réplicas de los 8 monumentos del Puente de Boyacá para el Bicentenario(COLPRENSA ARCHIVO)

La familia Molano de Tunja, primera en prestar servicios funerarios en la capital de Boyacá (hoy organización San Francisco), le entregó al estado los predios del Puente de Boyacá, que fueron de su propiedad, para la celebración del Centenario de la batalla de Boyacá. Doscientos cientos años después de la batalla de Boyacá, le harán un regalo al país, para que pueda ser visitado por propios y turistas, en el parque memorial jardines de Santa Isabel, ubicado en Cómbita (Boyacá), la tierra de Nairo Quintana. 

El alcalde de Tunja Pablo Emilio Cepeda, sostuvo en Caracol Radio que “se trata de un homenaje especial al bicente

Vea también: Premio nobel de paz y académicos participan en el Congreso del Bicentenario

nario, donde se pondrán las réplicas de todos los monumentos que se encuentran en el Puente de Boyacá: el arco del triunfo, el Puente del ferrocarril, el obelisco del campo de Boyacá, el rio Boyacá o río Teatinos, la puerta principal plaza real, la réplica del Puente de madera original del campo de Boyacá, la piedra de Barreiro y un Monumento original a Pedro Pascasio Martínez”. 

Agregó que “es un trabajo especial que ha hecho sin Siervo Molano, el propietario de El parque memorial, y queremos acompañarlo porque es una persona que ha generado empresa y empleo en Tunja y Boyacá, y que exalta estos sitios emblemáticos. Su trabajo hace parte de la academia Boyacense de historia por todo el trabajo que ha hecho de hablar sobre lo que han sido estos 200 años en el Puente de Boyacá y su evolución en materia de propiedad de los terrenos, por eso hay que acompañarlo en estos actos que lo que hacen es engrandecer el momento especial de la creación de la República de Colombia”. 

Además, instalarán hoy la cápsula del tiempo, que estará recibiendo cartas y Fotografías de cómo interpreta la gente el contexto colombiano actual. Estas percepciones de la Colombia de hoy, se recibirán hasta el 7 de agosto. 

En esa fecha cerrarán la llamada urna bicentenaria, y solo se abrirá en el 2069, para que las generaciones de 50 años después, tengan un material histórico sobre cómo se vivió el bicentenario de la independencia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad