Ciclismo

Ciclismo

Enseñan defensa personal a ciclistas para evitar robos

La idea es que los biciusuarios sepan como actuar ante esta situación.

Bucaramanga

La Policía empezó a capacitar ciclistas en defensa personal para que sepan como actuar ante esta situación y así prevenir hurtos. Las campañas se vienen realizando en diferentes sitios de la ciudad y la idea es que se sigan reduciendo las cifras de robo de bicicletas.

Según algunos deportistas en los últimos meses unas 100 personas han sido blanco de ladrones, especialmente en sitios donde hacen ruta como Ruitoque y Morrorico. Aunque no roban las ciclas si despojan a los bicisuarios de sus objetos personales.

El general Manuel Vásquez comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga indicó que la idea es que se aproveche la bicicleta como mecanismo de protección, "lo que pretendemos es compartir estas estrategias con aficionados del deporte para que estos tengan la forma y posibilidad de enfrentar algún tipo de amenaza".

Le puede interesar: VIDEO: Habló cabo que habría disparado a joven en La Fortuna

Según cifras de la Policía los hurtos disminuyeron en un 17% en comparación con el año anterior. 30 personas han sido judicializadas por la comercialización de accesorios robados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad