Cultura

Patrimonio cultural

En las Murallas de Cartagena, se hará el Corredor Patrimonio Alternativo

El evento será en el cordón amurallado del barrio Getsemaní, en la Avenida El Pedregal

En las Murallas de Cartagena, se hará el Corredor Patrimonio Alternativo

En las Murallas de Cartagena, se hará el Corredor Patrimonio Alternativo(Escuela Taller Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Este viernes 2 de agosto de 2019 continúan los Corredores Patrimonio Alternativo en las murallas de Getsemaní con la propuesta ‘Música para los sentidos’, una invitación de la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), el Ministerio de Cultura y la Fundación Limitados Visuales de Colombia (Livicol), a disfrutar de las Fortificaciones a través del arte.

El Corredor inicia en el Baluarte de Santa Bárbara a las 5:30 de la tarde con la presentación de teatro ‘Vivo actuando’ a cargo del Instituto de Educación Especial El Rosario.

La segunda estación del Corredor será en la cortina de muralla entre los baluartes de Santa Bárbara y San José consistente en un stad up comedy con danza a cargo de Tico Tambor; continuará con la presentación de la Familia Delta 9 con un show de body paint.

El Corredor Patrimonio Alternativo cerrará en el Baluarte de San José con la presentación de la Orquesta Livicol, integrada por jóvenes y adultos con discapacidad visual que han encontrado en la música más que una afición una oportunidad de crecimiento y formación laboral, quienes ofrecerán un concierto de música tropical.

“Que las murallas se conviertan en un espacio de inclusión y encuentro a través de la cultura es un gran valor agregado del proyecto Corredores Culturales que la Escuela Taller Cartagena de Indias lidera desde el 2013”, expresa la directora general de la ETCAR, Claudia Navarro Díaz.

Agregando que “Este año se buscó expandir la oferta hacia otras expresiones artística y de géneros que también cuentan con una gran variedad de exponentes y seguidores en la ciudad, recibiendo propuestas como la de la Fundación de Limitados Visuales de Colombia cuyo trabajo y talento ha sido reconocido local y nacionalmente”.

Sobre Livicol

La Fundación de Limitados Visuales de Colombia es una organización creada para contribuir en la calidad de vida de las personas con discapacidad visual, apoyando a niños, jóvenes y adultos en áreas específicas de formación musical, uso de tecnologías de apoyo tiflológico y talleres de emprendimiento e impulsando procesos de rehabilitación integral.

Actualmente participan de forma activa 14 personas entre los 13 y los 45 años tanto en los procesos de formación musical como en la orquesta que este viernes 2 de agosto ofrecerá un concierto sin límites para los sentidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad